Buscar
  • SEHA DHE

¿Cómo equilibrar tu vida personal con el trabajo?

Encontrar un equilibrio entre la vida laboral y personal parece difícil, sin embargo, no es como parece, existen algunas acciones que nosotros podemos tomar en consideración que nos ayudarán a mantener un balance entres estos ámbitos sin descuidar ninguno.


1. Planea y prioriza tus actividades: Anotar tus actividades laborales tanto como personales te ayudará a observar todas las cosas que debes/quieres hacer, para luego ir priorizando de mayor a menor importancia, asignar tiempos y empezar a trabajar en ellas.


2. Aprende a decir NO: En ocasiones, decir “NO” nos cuesta mucho trabajo sin importar qué. Aprender a ser conscientes de lo que podemos y no podemos hacer nos ahorra una gran carga, también es importante que te enfoques en tus prioridades y no en las de los otros.

3. Límites, deja el trabajo en el trabajo: Esto es fundamental y para algunos de nosotros, no tan sencillo. Estar en casa pensando en las cosas que tenemos o debemos de hacer en el trabajo hace que descuidemos el tiempo que inviertes con tu familia o amigos, por lo que no es saludable. Cuando cumples con tu horario laboral no hay por qué seguir pensando en lo que hay que hacer el día de mañana; establece tus límites, si tú no lo haces nadie lo hará por ti.

4. Concéntrate: Enfócate en una sola tarea/actividad, y date pequeños descansos entre una y otra.

5. Pide ayuda: Si notas que traes una carga pesada de tareas y responsabilidades, pedir ayuda no nos hace menos productivos o eficientes, al contrario, pone en marcha nuestro liderazgo, esto no significa que otros harán tu trabajo sino que compartirás responsabilidades.

6. Relájate: Date un respiro, a veces nos olvidamos de nosotros mismos por estar pensando en todas las responsabilidades que tenemos, reserva un tiempo para ti, para invertirlo en lo que más te gusta.


#Humanizatuempresa #Saludmental #Saludocupacional #Saludmentalyemocional #Bienestar #felicidad #Psicologia #Tijuana #Desarrollohumano #Desarrolloorganizacional



1 vista0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Aviso de privacidad

SEHA Desarrollo Humano Empresarial, S.A.S. , mejor conocido como SEHA Desarrollo Humano Empresarial , con domicilio en calle José Clemente Orozco 1506 Int. 304-5, colonia Zona Río, ciudad Tijuana, mun